Casa y Nido

Qué necesito para mi erizo?
 1. Casa.
 2. Sustrato (ver sustratos).
 3. Espacio.
 4. Bebedero.
 5. Nido.

Si queremos tener un Erizo de tierra, lo primero que necesitaremos es una Casa. Esta puede ser:

-Una caja de plástico grande, de preferencia de 60 centímetros de largo o más y hacerle ventanas fuera de del alcance de las crías para que no se escapen.
-Una jaula o un acuario, con algún cierre de vidrio, malla o rejilla, dejando siempre una parte abierta para su ventilación. Si es una rejilla tiene que ser rígida, firme y asegurada para que ellos no la puedan levantar y arrancarse, aunque son muy buenos trepando.

Ya sea una caja, jaula o acuario, deben estar adaptados para ellos para que no dañen sus patitas ni sus uñas y lo más importante no se arranquen. Si es una jaula, debes tener cuidado con la separación de los barrotes, podrían meter sus cabecitas y quedar atrapados, lo que en algunos casos puede ser fatal. Por eso es más recomendable usar cajas plásticas o acuarios.

En la base (suelo) se debe colocar algún sustrato recomendable verificando que no exista ningún elemento duro o que pueda dañar sus patitas, ya que son muy delicadas.

Colocar un poco de papel reciclado es otra alternativa para que se acostumbre y haga sus necesidades, también algún juguete que no tenga fibras que enreden sus pies, etc.

Los Erizos son muy activos, les encanta trepar, correr y subir sobre todo lo que pillen, se recomienda un metro cuadrado o más de Espacio para que caminen y corran libremente sin estresarse.

Su Bebedero, pote para agua y recipiente de comida debe ser pesado (ojalá de greda o porcelana) y estar al menos a un centímetro más de altura que el sustrato, porque el Erizo lo ensucia rápidamente. Es recomendable fijarlos a alguna pared de su casa.

Dentro de la casa deben hacer un Nido (su cama) para que duerma calientito, se puede forrar con un pedazo de tela gruesa (polar) una caja de zapatos por ejemplo y dejar adentro un pedazo chico de esta misma tela para que se tape, les encanta cubrirse.

Es importante evitar que sienta frió. Si está en el interior de tu casa, puede perfectamente estar a esa temperatura y evitar las corrientes de aire. En caso de que el lugar no tenga buena calefacción, tendremos que preocuparnos de colocar un calefactor o algo que tempere el ambiente ya que no son animales que soporten bajas temperaturas.

casa erizos

El Nido

Cómo hacer la Cama o Nido de mi Erizo?

Existen muchas maneras simples y baratas de hacerla, para eso se necesitan materiales que se encuentran en cualquier casa, como una caja de zapatos o plumavit por ejemplo, una tela gruesa como polar, etc. Para hacer el nido o casa se puede comprar una casita de juguete en las tiendas de juguetes de segunda mano o ferias libres y forrarla por dentro con varias capas de polar por los lados y el techo quitándole la parte de abajo para colocarla directamente sobre de el sustrato.

Recomendaciones:

- Mientras más polar se le coloque, más calientito se mantendrá el erizo.
- No se necesita dinero para comprar una casa, solo imaginación, materiales corrientes y un poco de tiempo.
- Lo importante es usar materiales que no dañen a nuestros Erizos.
- Usar telas que no se deshilachen, como por ejemplo el polar que además de ser muy suave y cálida no tiene hilos que puedan herir a nuestras mascotas.
- Lo mejor es eliminar el piso de la casita porque a ellos les encanta estar en contacto y enterrados en el sustrato.



Autora: Anaisa Herman
Fundadora www.erizosdetierra.cl

www.erizosdetierra.cl ®

ir a erizos home erizos up erizos
 

erizosdetierra.cl ® utiliza Mozilla Firefox. Si tú utilizas Internet Explorer no aseguramos la correcta visualización de nuestro sitio.
erizosdetierra.cl ® está diseñado para resoluciones de 1024x768 o superior.



Última actualización Mayo 2009
erizosdetierra y erizosdetierra.cl son marcas registradas ® a nombre de Anaisa Herman Ossandon.




Diseño y Desarrollo Web
Servicios informáticos




Estudio de Música
Gráfica Digital y Multimedia

Publicita tus anuncios aquí!!!

 

 


Buscanos en nuestro consultorio virtual en Wordpress





Únete a nuestro grupo en Facebook




-Si quieres ser parte de nuestro estaff, escribenos a: anaisaherman@erizosdetierra.cl.

-Si quieres aportar información, fotografías, grabaciones o contar tus historias sobre Erizos de Tierra, escribenos a: contacto@erizosdetierra.cl.